23

Feb / 2021

City kid, Alex Fito

City kid, Alex Fito

City kid

Testo e ilustraciones: Alex Fito

Bang, 2012

35 páginas

ISBN: 978-84-15051-52-7

Desde tercero de la Ikastola Ikasbide nos recomiendan el comic City Kid, escrito e ilustrado por Alex Fito. Es el segundo comic que Fito realiza para la editorial Bang, especialmente para su sello Mamut, un sello pensado para niñas y niños a partir de 6 años y que pretende asentar el hábito lector en el momento en que comienzan a leer. Además, está en letras mayúsculas, lo que acompaña a los niveles de lectura que poseen a esta edad.

Juan está acostumbrado y aburrido del pequeño pueblo donde vive. Está aburrido de los caballos y de los partidos de fútbol. Pero pronto esta situación cambiará. Su familia, por motivos laborares, se muda a una gran ciudad. A pesar de estar aburrido de su tranquila vida en el pueblo, le da pánico ir a vivir a otro sitio, tan grande y con un modo de vida, para él, desconocido. Gracias a los consejos que le da su abuelo y el cariño de sus padres, consigue adaptarse y hacer nuevos amigos.

Comic sobre el miedo a las nuevas situaciones, la superación personal y el soporte que supone la familia durante la infancia. Con imágenes sencillas, colores suaves y frases cortas Fito consigue un comic muy atractivo para los primeros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *