23

Mar / 2021

Color animal, Maya Hanisch y Agustín Agra

Color animal, Maya Hanisch, y Agustín AgColor animal

Ilustraciones: Maya Hanisch

Texto: Agustín Agra

Factoría K de libros, 2015

36 páginas

ISBN: 978-84-15250-83-8

 

 

Los alumnos del LH3 de la Ikastola Arantzazuko Ama nos recomiendan el libro Color Animal. Los textos están redactados por el gallego Agustín Agra, profesor de biología y las imágenes son de la ilustradora chilena Maya Hanisch. Se trata de un libro informativo sobre los animales, especialmente dirigido al público infantil aunque no sigue los cauces habituales de los libros de animales dirigidos a este tipo de público.

Color animal, guiado por el rigor científico, reúne una treintena de animales (aves, terrestres y acuáticos) que habitan en diversos lugares del mundo. Con unos textos sencillos y descriptivos, nos cuenta las habilidades, costumbres y curiosidades de estos treinta animales. Nos explica, por ejemplo, que el oso polar nada muy bien, que el tunqui es un ave muy difícil de ver o que el flamenco nace blanco.

Destacan sus ilustraciones, elaboradas con la técnica del collage digital, con un llamativo tratamiento cromático, sorprendentes texturas de extraordinario colorido y la original fisonomía de sus protagonistas. La piel, el pelaje, las plumas, escamas o cobertura de estos animales son una mezcla de recortes de periódicos y revistas, estampados de correo postal, tipografías, papel pintado con brochazos de tinta o retales de tela.

Agra y Hanisch han conseguido que disfrutemos con este enriquecedor viaje por tierra, mar y aire de una manera amena y original que nos acerca a la fauna, nos permite apreciar la biodiversidad y viajar por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *