30

Mar / 2021

Haritza bizileku, Ferruccio Cucchiarini

Haritza bizilekuHaritza bizileku

Texto e ilustraciones: Ferruccio Cucchiarini

Ttarttalo, 2006

21 páginas

ISBN: 84-8091-548-X

“Mira este gran roble: desde sus finas raíces hasta sus ramas más altas, es como un edificio en cuyos pisos podemos descubrir nuevos inquilinos.” Así nos invitan en la contraportada a leer este libro Haritza bizileku que han elegido los alumnos de LH3 de la Ikastola Ikasbide. Ferruccio Cucchiarini escribe e ilustra este libro informativo sobre la vida vegetal y animal en torno a los árboles, principalmente en torno al roble.

El contenido, claro y visual, se organiza en capítulos en función de las partes que forman un árbol. Las primeras páginas del libro nos dan información sobre el roble en su conjunto, la segunda parte está dedicada a la parte vegetal y a la vida animal situada en sus raíces, y el resto, a los animales que anidan en sus ramas y buscan refugio en sus troncos. Así, el libro contiene muchas imágenes para trepar hoja a hoja por el árbol, como si de un palacio se tratara: desde las bodegas subterráneas hasta el descubrimiento de los pisos superiores.

Un libro dirigido a todos aquellos que aman la naturaleza y quieren conocer sus secretos. Cuántos animales, insectos, pájaros, hongos y plantas puede proteger bajo su sombra un gran roble. Una oportunidad única para contemplar la vida y el desarrollo de un roble y de todos los seres vivos de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *