06

Abr / 2021

El misterio de la calle Morgue, Cuca Canals

El misterio de la calle Morgue

El misterio de la calle Morgue

Texto: Cuca Canals

Edebé, 2017

159 páginas

ISBN: 978-84-683-3183-6

A los alumnos de LH5 de la Ikastola Axular les ha gustado El misterio de la calle Morgue. Su autora, Cuca Canals, se inspira en la vida real del escritor Edgar Allan Poe, introductor del género policíaco en Estados Unidos. Canals construye unos relatos inspirados en sus libros más famosos poniendo al propio escritor como protagonista.

El misterio de la calle Morgue es el primer libro de la serie El Joven Poe. En él se nos acerca a la figura de Poe cuando éste tan solo tiene 10 años. Se interesa por aclarar el asesinato de una madre y una hija que se comete a dos manzanas de donde él vive en Boston. Cuando uno de sus vecinos es acusado de forma injusta, el joven Poe acude a la policía para demostrar su inocencia. El inspector que lleva el caso, Auguste Dupin, queda impresionado con la habilidad del joven y le pide ayuda para esclarecer el caso.

La trama, bien concebida incorpora elementos biográficos del autor, hace referencias a personajes de algunas de sus obras, como Roderick Usher, y la alusión a su famoso poema “El Cuervo” manifestada en el hecho de que el protagonista tenga uno de estos pájaros como mascota. El conjunto resulta interesante, tanto por la versión respetuosa y bien escrita de la historia policíaca en la que se basa como por el modo en el que acerca al público joven a este autor.

Ideal para acercar el espíritu del inolvidable autor a los lectores de las nuevas generaciones como paso previo a la lectura de sus obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *