29

Oct / 2021

Makal sendoak, Antton Kazabon

Autor: oiersarobe

Makal sendoak

Texto: Antton Kazabon

Ilustraciones: Jokin Mitxelena

Denonartean, 2015

64 páginas

ISBN: 9788415756811

 

 

Al alumnado del aula LH3B de Ibai Ikastola le ha gustado este libro escrito por Antton Kazabon. El prolífico autor, que ya cuenta con más de 90 publicaciones, comenzó su carrera literaria escribiendo trabajos sobre bertsolarización, aunque posteriormente se especializó en literatura infantil y juvenil. Su primera obra, Proxpero, fue publicada en 1988, y Makal sendoak vio la luz en 2015. Entre ambas, hay un mundo lleno de experiencia.

El autor nos sumerge en la historia de tres árboles que crecen juntos, un pequeños retoño y dos adultos, y nos describe su relación con su entorno, sus placeres y sus padecimientos. Pero la vida en la naturaleza no es nada sencilla y, pronto, sucederá una desgracia. Sin embargo, de esta desgracia sobrevendrá la esperanza de un nuevo comienzo, enseñándonos que la naturaleza son ciclos rodeados de vida y muerte.

La prosa experimentada de Antton Kazabon se complementa con las logradas ilustraciones en acuarela de Jokin Mitxelena, realizadas con un toque impresionista y con asombrosos detalles, logrando entre ambas una alegoría con garra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *