05

Nov / 2021

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, Paco Alcázar y Torïo García

Autor: rubenvidal

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, Paco Alcázar y Torïo García

Astiberri, 2021

231 p., 20€

978-84-18215-67-4

 

 

Como se menciona en el preámbulo del libro, Nicolas Cage no es sólo actor, sino que forma un género cinematográfico en sí mismo; de todo encontramos en su trayectoria: películas malas, buenas, míticas, mediocres, obras maestras, ofensivas para la inteligencia del espectador, superproducciones, películas de serie B, C e, incluso, de D. Este libro inclasificable trata de todas ellas de una manera amena y divertida.

Paco Alcázar y Torïo García son los autores de esta guía, un reconocido dibujante de cómics y un prestigioso Nicolascageólogo; y ha sido publicada por la editorial vasca Astiberri este año, II de la pandemia. Al señor Alcázar seguramente le conoceréis gracias a las famosas revistas de humor El Jueves y Orgullo y Satisfacción; sobre todo, a través de su abominable personaje Silvio José. Torïo García, por NicCagepedia, la enciclopedia castellana de Nicolas Cage.

Y, sí, el tema central y único del libro es Nicolas Cage; en él se hace un repaso de su vida y trayectoria laboral, nombrando sus más variadas etapas: la etapa loca, la tonta, la de superestrella, post-meme, etcétera. Al hilo de esto último, cabe destacar que los memes que han dado la vuelta a todo Internet han resucitado su carrera y le han llevado a convertirse en un mito de la subcultura pop (o de la alta cultura, quién sabe). Todo ello más sus imposibles peinados, desbarajustes sentimentales y económicos tendrán cabida en esta obra.

Sin embargo, la parte más importante del libro la completará el repaso a sus cien primeras películas. Cada una tiene su ficha en la que se medirá la intensidad Nic (desde el nivel bajo hasta el megamuerte, pasando por los niveles rayos de la muerte y naturalismo nouveau). También se analizarán las escenas más memorables y los autores, demostrando una valentía extraordinaria, harán pública también su opinión.

Ojo cuidado: quizá penséis poseer un alto grado de inmunidad al encanto de Nicolas Cage, y no temáis caer en sus redes; pues bien, sabed que yo también pensaba así y ahora, tras leer el libro, no veo tan mal las cazadoras de cuero con lentejuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *