05

Ago / 2022

Libros que invitan a viajar: 3. La vida sin viajes

Autor: elenaoregi

Post escrito por: Slawka Grabowska

Hex, Thomas Olde Heuvelt

Nocturna, 2020

510 páginas

ISBN 978-84-17834-52-4

Las novelas como Hex de Thomas Olde Heuvelt se quedan conmigo durante semanas, a veces meses. Una historia de terror donde sí, hay una bruja, sí, hay un secreto (o más), pero lo más terrorífico es la gente. Un pueblo estadounidense, de estos que se dice que tienen su encanto, Black Spring tiene un festival original que celebra a una bruja quemada en 1664. La Bruja de Black Rock. El problema es que la bruja… sigue allí.

Katherine van Wyler aparece en cualquier lugar del pueblo. En la plaza, en las casas, en mitad de la calle. Los habitantes del Black Spring están atrapados, no pueden alejarse de su pueblo mucho tiempo sin arriesgarse a morir. Lo único que consiguieron, ya hace muchos años fue coser los ojos y los labios de la bruja para que no mate a todos los que la oyen hablar. ¿Cómo es vivir con tantas limitaciones? ¿Estar atrapado en un sitio para siempre? ¿Bajo la constante presión, siendo conscientes de que si la bruja abre los ojos o despega sus labios será el fin de todos en Black Spring? La gente se puede acostumbrar a todo, pero si la situación de repente empeora, la bruja no será lo más terrorífico de la ciudad.

Hex es una maravillosa novela de terror que describe a la perfección la naturaleza humana, el mecanismo que guía a los grupos durante las “cazas de brujas”, cuando se busca un chivo expiatorio. Los habitantes de Black Spring están atrapados en su ciudad sin la posibilidad de viajar. ¿Es raro mencionar este libro en una entrada sobre libros sobre viajes? Quizás, pero me ha parecido una novela perfecta para visitar los pueblos de nuestros alrededores con festivales de lo más originales. Las brujas de Zugarramurdi, “La bajada de la bruja” de Vidángoz, Soportújar, el pueblo de las brujas, fiesta de las brujas de Llanes… Tenemos en España muchos lugares que esconden historias de lo más misteriosas o trágicas.

¿Qué libros os inspiran a viajar a vosotros? ¿Se parecen a alguna de nuestras propuestas? ¿Nos recomendáis alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *