20

Sep / 2011

¡Bienvenidas/os!

Autor: arantza

Bienvenidos a este blog sobre las bibliotecas de Donostia y de otros lugares, sus novedades en tecnología, libros sobre la  lectura,  nuestra profesión, tan polivalente y yo diría que desconocida y ensayos sobre la cultura en general. Después de años de miranda de otros blogs, y de lectura de unos pocos, me he animado. Me ha sido de ayuda un libro Tu blog paso a paso ya que soy de la generación del papel que utiliza el ordenador rodeada de libros. Que voy a hacer me gustan.

En cuanto a la cabecera del blog, al tratarse de un blog personal, me animé a pedir una caricatura a la ilustradora Aitziber Alonso que ha realizado la ilustración del marcapáginas de nuestra red, este año 2011.

Respecto al subtítulo del blog, “voz de las bibliotecas” creo que poco a poco si hay más voces de bibliotecarios en la blogosfera será positivo para la profesión.

Me gustaría llegar a aquellos a los que les interesa este ámbito, bibliotecarios, lectores, curiosos.  De los blogs amigos hay dos de directores de bibliotecas, que me han ayudado a decidirme, el blog del director de la Biblioteca de Lyon Bertrand Calenge (ahora no está muy actualizado) y el de Marie D. Martel, directora de las Bibliotecas de Toronto. Algunos de los artículos de estos blogs son muy interesantes os daré noticias de ellos.

 

12 comments

  1. Me alegro Arantza de que te haya servido de ayuda mi libro y que con ese empujoncito hayas puesto en marcha este blog.
    Muchos ánimos para el inicio de esta aventura!

    • Muchas gracias Eva por los ánimos.
      El libro está muy bien, breve, claro y con muchos consejos.

  2. Acabo de descubrir el blog gracias a Iwetel, y no puedo dejar de felicitarte, lamentablemente en el mundo de las bibliotecas en España son pocos los directivos que se atreven a desembarcar en el mundo de la web 2.0 de manera personal-profesional. Por ello muchas felicidades por la iniciativa.

    • Gracias Catuxa. Es verdad que hay pocos blogs de directores de bibliotecas pero yo cuento con un gran equipo de bibliotecarias que me han animado en la tarea

  3. Zorionak Arantza. Ongi etorri blogen mundura, oso itsura ona eta interesgarria dauka sortutako bloga. Ea lortzen duzun liburuen gaineko erreferentzia izatea. Ziur baietz.

  4. Hola, me encanta tu blog blogak.donostiakultura.eus. ¿Hay algo que pueda hacer para recibir actualizaciones, como una suscripción o cosa alguna? Lo siento que no estoy familiarizado con RSS?

    • Gracias por tu comentario.
      para recibir las actualizaciones tienes un botón en mi blog que pone RSS que sirve para sindicarse, siempre que tengas en tu ordenador un gestor de RSS tipo google reader. Con tener cuenta en google es suficiente. es fácil. Si utilizas google reader puedes suscribirte a varios blogs.
      También puedes recibir en tu correo si en vez de RSS utlizas el otro botón que pone e-mail
      ya me dirás como te va.

  5. Je voulais vraiment envoyer un petit mot pour dire merci à vous pour les points fantastiques que vous écrivez sur blogak.donostiakultura.eus. Ma recherche internet de temps a la fin été honoré avec des idées extrêmement bon d’échanger avec mes copains. Je d expresse que beaucoup de visiteurs du site nous a fait extrêmement doué pour exister dans une communauté notable avec tant de personnes de charme avec des points utiles. Je me sens vraiment chanceux d’avoir utilisé votre page web et j’ai hâte de tellement de moments plus amusant de lire ici. Merci beaucoup encore pour beaucoup de choses.

  6. Great stuff de votre blogak.donostiakultura.eus, l’homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J’aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J’ai hâte de lire plus de vous. C’est vraiment un excellent blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *