08

Nov / 2017

Literaktum 17: un festival que crece

Autor: Literaktum

Literaktum vive este año una edición especial. Cambia sus fechas de mayo a noviembre. Incluye nuevas secciones. Aumenta su programación. Renueva su imagen. Amplía su red de colaboraciones. El festival crece para afrontar nuevos retos mientras sigue fiel a su propósito principal: acercarse a la literatura en conexión con otros lenguajes y disciplinas y con los debates de nuestro tiempo.

Literaktum quiere trazar un mapa de la literatura. Uno entre los muchos posibles. Porque la literatura es plural y babélica: una red infinita de palabras que explora el mundo y a nosotros en él. Por eso Literaktum propone caminos para que todos y todas encuentren su libro, su autor, su actividad.

La novela y su relación con la historia, la vigencia de la utopía -y sus sombras distópicas- y el libro ilustrado serán los temas principales de Literaktum en esta edición. Sin olvidar las relaciones de la literatura con la música, el cine, el pensamiento, el cómic, el periodismo, la gastronomía o el paisaje.

Entre las novedades más importantes de este año hay que destacar la incorporación de nuevos colaboradores a este festival en red que es Literaktum: UPV-EHU, Filmoteca Vasca, Kutxa Kultur, los departamentos de Cooperación, Derechos Humanos, Diversidad Cultural y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, la Cofradía Vasca de Gastronomía, dBus y Euskarazko Wikipedia se suman a un proyecto que crece de su mano.

También hay que mencionar la puesta en marcha de Literaktum Txikia, un amplio programa infantil a lo largo de todo el festival. O las siete exposiciones que podrán visitarse en diversos puntos de la ciudad. O las colaboraciones especiales con el ciclo Nosferatu y con las jornadas de cómic Komikilabea.

El mapa está desplegado en tus manos. Ya solo falta elegir las rutas. Y disfrutar.

Literaktum 2017

Literaktum 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *