28

Ira / 2011

Y sus correspondientes boys.

Autorea: Liburu dantza

 

Actuaron hace muchos, … muchos, … muchos años en el Velódromo en una extraordinaria sesión del Jazzaldia que consagró a dos grandes músicos en una de esas veladas que se dan muy pocas veces cada mucho tiempo. Los cinco mil que allí estuvimos lo recordaremos siempre. Ninguno de los dos sigue con nosotros.

Art Pepper murió al poco tiempo de pasar por nuestro Festival. Decía que, el día anterior, había tocado para 60 personas y que en aquella gira era lo habitual. En Anoeta, ante 5000 espectadores, lo dió todo. Esta es una grabación de aquella época. Nos da idea de como la creatividad y la pasión abrasaba aquel cuerpo que la vida había maltratado durante varias décadas. En el vídeo hay una entrevista que da paso a dos extractos; uno de Here’s That Rainy Day y otro de Caravan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tA42c6kSE5g&feature=related[/youtube]

El otro protagonista del día fue Woody Shaw. Un trompetista elegante y vigoroso a la vez. Excelente compositor y con experiencia junto a los mejores del hard bop; por ejemplo, junto a Art Blakey, con quien le vemos en este A Night In Tunisia al frente de una All Star Big Band.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NByhKoNBgdY[/youtube]

Pero, para, realmente, imaginar como fue su actuación en Donosti, escuchad (a pesar de las carencias de la grabación) esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YvnIIr1sv_c&feature=related[/youtube]

Los comentarios están cerrados.