04

Aza / 2015

Tercer y cuarto días del Festival

Autorea:

Ambos días empezaron con cortos. El primero con el maratón de cortos de animación y el segundo con el maratón de cortos españoles. Siempre me ha sorprendido ver que la sala en estas sesiones no está llena, nunca he sabido si es porque la gente trabaja o porque no gusta al público. Yo creo que es una buena manera de que nuevos directores puedan plasmar sus obras.

Para empezar el tercer día con los cortos de animación creo que se podrían destacar el de Forbidden Games de Malakias que por cierto se pasó por el Principal a presentarlo, Bighorror, Life Smartphone, y no sé si tanto por el corto en sí o por quienes salían en él, I said I would never talk about politics.

Malakias y su presentación

Malakias y su presentación

Luego vino la película de Frankenstein que es y a su falta de responsabilidad, y despreocupación por las una moderna adaptación del clásico de Mary Shelley. Está alargada como viene siendo habitual pero bien podía haberse proyectado en el festival de Cine y Derechos Humanos por sus críticas y su moralidad. Yo la entendí como crítica a los científicos que experimentan consecuencias de sus actos y sobre la educación sobre el bien y el mal en la sociedad. Por la nota de 6,46 que obtuvo, se puede decir que en general gustó ya que sólo hay una película con más puntuación y fue la de la inauguración, Absolutely Anything.
Y para acabar la noche, se proyectó mi gran apuesta Ghost Theatre del director Hideo Nakata (The Ring y Dark water) que no fue otra cosa que una gran decepción. Me llegué a quedar dormida unos minutos y al despertar pude seguir la trama sin ningún problema. Se puede decir que ahora sabemos el motivo por el cual hace tiempo que no se veían películas suyas.

Para presentar los cortos españoles del cuarto día, vinieron casi todos los directores y nos dijeron unas palabras. Se podrían destacar dos: They will all die in space, y Pesanta, aunque hubo problemas para su proyección.
Cortos españoles (fotos: Iñigo Royo)
Pudimos ver la película de la que Josemi tanto nos había hablado: Curtain. Como su nombre lo indica va sobre una cortina de baño y su desaparición. No todo es siempre lo que parece. Fue divertida pero ninguna maravilla, otra visión del cine fantástico.
Y para acabar ayer German Angst. Tres historias de “amor” de tres directores, dos de los cuales vinieron a presentarla. Tengo curiosidad por ver la nota que tiene porque ninguna de las historias me pareció innovadora, ni mejor que las otras, para mí un 5.

Y con gran pesar, he de decir que no pude asistir al tan esperado Karaoke 2015 porque sigo convaleciente pero no hay problema me despertaron a las 4am para contarme que había sido un gran éxito, duró una hora más de lo previsto y todo el mundo se lo pasó en grande. Enhorabuena a los organizadores y espero que el año que viene sea igual o mejor, y poder asistir.

One thought

  1. De acuerdo también esta vez. Si me gustó mucho Frankestein y creo que se merecía un voto más alto.