04

Aza / 2017

Se cierra el telón

Autorea: Liburu dantza

Por Mirari Ugarte

El viernes fue el comienzo del fin. Para acabar por todo alto, nos atiborramos con un maratón de cortos internacionales, una película sorpresa y la clausura, coronada con una de las sagas más conocidas en el ámbito del terror; la película Saw VII.

Palmares
Cuesta llegar hasta el final de la vigésimo octava semana del festival de cine de terror y fantasía. No necesariamente porque las películas no mantengan tus sentidos despiertos y alerta, sino por todos los sentimientos y emociones que se acumulan en el camino. Como todo, después de una semana llena de historias, cuentos y fábulas, llega el fin, con ese gusto agridulce que dejan siempre los finales.

Ahora queda el recuento de todas las votaciones. La película Errementari siendo la ganadora con diferencia del premio del publico al mejor largometraje. No puede haber mejor resultado que una película que haya sido rodado basándose en un cuento y un idioma de nuestras tierras.
El segundo premio a destacar, es el del fanzine La valla, en esta guerra de fanzines que hemos tenido en todo el festival.

Palmares 1
Una vez repartidos todos los premios y anunciados los ganadores, tan solo nos queda un bonito recuerdo de lo vivido y esperar a repetir el año siguiente. Al final, por mucho que no hayan sido premiados nuestras películas preferidas (para algunos), no cabe duda de que hemos hecho más de un descubrimiento que nos ha dejado sorprendidos y hemos podido saborear sensaciones de todo tipo.

Y así, se cierra el telón, se silencian los gritos, la sala se vacía poco a poco, y las luces se apagan a nuestras espaldas… hasta el año que viene.

Los comentarios están cerrados.