23

Sep / 2011

¿Otro blog sobre cine?

Revista ORHUM

ORHUM aldizkaria, nire zineklubeko garaiak.

Me gustan mucho los blogs. Sobre cine y de otros tipos. Hoy en día debo confesar que utilizo más internet que el papel para ponerme al día de muchas cuestiones cinematográficas. Por supuesto, las revistas y los libros me apasionan, pero para disfrutar de una lectura más reposada. No quiero contar demasiadas batallitas, pero mi afición al cine empezó con la revista «Visión 3», y luego vendrían «Pantalla 3», «Interfilms» (ambas por sus fotos), en un tercer paso «Fotogramas» e «Imágenes», luego «Dirigido» y por fin «Cahiers». Entre medio, me gusta leer de todo:fanzines, publicaciones universitarias, y, hoy en día, los blogs.

Los cenizos dicen que uno de los problemas de los blogs es que cualquiera puede escribir sobre cine. Al menos es un paso adelante, digo yo, que la gente escriba. Se necesitan energías y ganas para hacerlo, que no es poco. Los lectores buscaremos en cada web lo que nos interesa más, y sabremos si visitamos algunas direcciones concretas sólo por sus curiosidades o buenas imágenes, por ejemplo.

¿Y cuál será la aportación de este blog? Mi intención es introducir el punto de vista del «programador». Ya hay muchos blogueros comentando películas (y yo también lo haré de vez en cuando, porque me apetece), y yo quiero discutir y compartir algunas preocupaciones y procesos de este nuestro trabajo. En estos tiempos, cualquiera puede programarse en su casa toda la historia del cine, pero yo todavía estoy convencido de la importancia de unos buenos consejos, unas pistas. Los programadores tenemos una responsabilidad de presentar las películas de interés con dignidad, dándoles un contexto, creando relaciones…Hay muchos criterios para encender y compartir la pasión por el cine. Hagámoslo entre todos. También en este blog. Les espero.

 

 

3 comments

  1. Felicidades por el estreno, Josemi. Ten cuidado con Cahiers: Su lectura a largo plazo puede producir efectos perjudiciales para la salud mental.

  2. Conociéndote y con la declaración de intenciones que acabas de hacer, con un planteamiento muy original, creo que voy a ser un firme seguidor de tu blog, Josemi.