dFERIA: teatro vasco

Seguimos diseccionando dFERIA poco a poco. Ahora presentamos las propuestas de teatro vasco. Absoluta diversidad de estilos y conceptos como bien podréis ver.

Solitudes2.min

La noche árabe de PABELLÓN 6, KABIA e HIKA TEATROA

Franziska fue víctima de un rapto que cambió su vida: no recuerda nada. No recuerda que vive atrapada en una maldición en una ciudad cualquiera, ni que en el pasado fue una princesa árabe. Tres hombres intentan despertarla con un beso. Uno de ellos le devolverá la consciencia.

Es una historia que habla de lo pasado, de lo vivido, de los ancestros, de los cambios en la vida de las personas, de la memoria primitiva, de las creencias del ser humano. Nos llevan a la pregunta: ¿qué hacemos durante la vida? ¿quiénes somos en realidad? ¿representamos el papel que nos ha sido asignado?

La noche arabe2

Su autor Roland Schimmelpfenning representado en más de 20 idiomas y en más de 40 puestas en escena distintas. Premio Else-Lasker-Schüler, el más prestigioso en Alemania, a toda su obra.

Toca la identidad desde un punto de vista calderoniano en el sentido de ser lo que creemos o estamos soñando lo que somos. En castellano sobretitulado al inglés y al francés.

Solitudes de KULUNKA TEATRO

Sobre distintas formas de soledad. Un anciano viudo, su hijo y su nieta, y una mujer obligada a prostituirse en la calle para sacar adelante a su hijo… Cada uno trata de sobrevivir en una sociedad donde impera la incomunicación entre generaciones.

Kulunka, es una joven compañía guipuzcoana con inquietud para experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Persiguen un teatro vital, actual, comprometido y capaz de emocionar y sobre todo, un teatro honesto con ellos mismos. Con el espectáculo anterior, Andre eta Dorine, han recorrido más de veinte países en cuatro continentes.

Tratan la identidad desde el punto de vista de la pérdida de la misma en el núcleo de la Familia. Espectáculo sin texto, gestual apoyado en máscaras como puente poético. Estreno absoluto en dFERIA.

La calma mágica de TANTTAKA-CDN

Tras probar unos hongos alucinógenos, Oliver comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá. De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida.

Dedicado al padre del autor, al deseo de volver a hablar con él, y al rechazo de que las personas se vayan para siempre. El espectáculo se mueve en dos planos: uno real y otro onírico. Sanzol que cuenta con 3 Premios Max como Mejor Autor y también como Mejor espectáculo en el 2013 por En la luna. En castellano sobretitulado al inglés y al francés.

Happy End de VAIVEN PRODUCCIONES

HappyEnd es una asociación clandestina que proporciona a los suicidas ayuda para llevar a cabo su propósito relacionándolos entre sí. A cambio de ayudar a suicidarse previamente a otra persona.

El suicidio, guarnido con humor negro…HappyEnd es un retrato velado, satírico, solanesco y berlanguiano de la España de la burbuja inmobiliaria inducida, de los salarios desinflados y de la deuda estratosférica… HappyEnd tiene efectos vasodilatadores, miorrelajantes y euforizantes (Javier Vallejo, El Pais). En castellano sobretitulado al inglés y al francés.

Cabaret chihuahua de PABELLON 6 – TEATRO MUTANTE

CABARET CHIHUAHUA es un musical crítico, irónico, vasco-mexicano y un poco zombi, para tiempos de crisis. Un exorcismo desde el mas allá para ahuyentar los malos rollos del más acá. En ese otro mundo se encontraran con personajes como Liza Minelly, Marilyn Monroe, Amy Winehouse , Cantinflas, Frida Kahlo, Montserrat Caballé o Sabino Arana (afamado txouman bertsolarístico). Noches de sexo, fiesta y glamour. Un cabaret, una comedia musical.

Cabaret 2

Más información en www.dferia.com

Los comentarios están cerrados.