dFERIA 2018: avance del Teatro Victoria Eugenia

El Teatro Victoria Eugenia presentará…

La casa de la llave, última creación de TANTTAKA TEATRO

A través de la experiencia de unas trabajadoras sociales se plantean situaciones de mujeres víctimas de violencia machista en casas de acogida

Autora: Mara Alderete. Director de Escena: Fernando Bernués.

TABÚ: los malos tratos (y lo que hay detrás)

Continuará en teatro tambien…

la palabra de Valle-Inclán en “Luces de Bohemía” a partir del lúcido artista aunque marginado Max Estrella que revolucionó la escena de la época instaurando un género nuevo, el esperpento que rompió con todas las convenciones escénicas conocidas por su deformación de la realidad, remarcando los rasgos grotescos y aburdos, precisamente para reflejarla. Se escribió en 1920 aunque no se estrenó en España hasta 1970

La fuerza de Valle-Inclán además de la mano del Teatro Clásico de Sevilla dirigido por Alfonso Zurro (Teatro de la Jácara). Con Roberto Quintana como cabeza de un elenco de 9 actores.

Resaltar la puesta en escena de Curt Allen Wilmer, reconocido y premiado escenógrafo

TABÚ: muy amplio: marginalidad, miserías humanas

Estreno en el Euskadi

También habrá lugar para la danza en el Victoria Eugenia en dFERIA.

Desde Valencia Taiat dansa presentará “Man Ray”

Relaciones extremas. Las relaciones entre los fotografos y sus modelos, sus musas…relaciones fetichistas, modelaje de personalidad, actitud, relaciones de poder, de simbiosis,…artistas masculinos en relación con modelos femeninas.

En el espectáculo se refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. El click de la cámara de Man Ray se erige en el símbolo del Arte como convulsión. Man Ray importante contribuyente a los movimientos dadaista y surrealista, conocido por su fotografía vanguardista (experimentación / ruptura de normas / innovación) y por sus retratos.

El trabajo de Taiat suele resultar temperamental, con grandes dosis de denuncia, apasionamiento y compromiso.

Coreografía: Meritxell Barberá e Inma García. Diseño y creación espacio escénico: Luis Crespo.

TABÚ: rompe el tabú, el fetichismo, el poder,…

Estreno en el Euskadi

Desde Berlín la Cie Toula Limnaios presentará “Tempus fugit”

Los siete bailarines producen un flujo una corriente global, una danza en círculo, como único movimiento compartido. El flujo del tiempo no se puede detener. El grupo como microcosmos que nos libera y da fuerza.

Compañía de danza contemporánea creada por el coreógrafo y bailarín Toula Limnaios y por el músico Ralf Ollertz en 1996. Compañía galardonada con el Premio Meeting neuer tanzen 2004, por su trilogía Beckett que se convirtió en una película. El Goethe Institut apoya a la compañía como embajadora de la danza alemana desde 2005 en sus giras por todo el mundo: África, Bélgica, Brasil, Lituania, Letonia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, España, Austria, Polonia, Venezuela, Rusia, Chipre, entre otros.

Estreno en el Estado

Daeho Lee (v) & Ensemble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.