06

Nov / 2015

La recta final

Autor:

Ya estamos en el último día de La Semana 2015, y he de decir que tanto el miércoles como el jueves fueron muy buenos días en los cuales hemos visto buenas películas, aunque también se proyectaron films como Bridgend, que fue muy aburrida y yo no le vi la parte de cine fantástico, eso sí todos los adolescentes merecían morir y la que más la protagonista (actriz que sale en la serie Juego de tronos), y el innecesario remake de Martyrs. Si una película es muy buena porque la gente se empeña en hacer remake, ¿no hay ideas originales ya?

Pijamaman (argazkia: Iñigo Royo)

Pijamaman (argazkia: Iñigo Royo)



Ahora os cuento todo lo bueno. El miércoles pudimos ver a pijamaman en La Semana (the movie) cuya primera parte fue maravillosa pero cuando se quiere poner más seria y hacer como REC decae, aunque el final es inigualable.
También vimos Miss Hokusai, film de animación sobre un pintor y su hija y sus obras contada en pequeñas historietas que al final se hacen algo repetitivas. Y para poner el broche al día, las películas The Hallow y Stung. La primera creo que la nota que tiene es inmerecida debería ser superior, fue buena y la sala estuvo más o menos en silencio y eso es raro en este festival. Es una historia ligada al folclore irlandés sobre hadas, duendes, espíritus del bosque, etc. Stung, que decir de ella, una mansión, una fiesta, avispas mutantes, sangre, humor y hasta una historia de amor. Fue muy divertida.
El jueves tocó ver el Ataque de los titanes y el Ataque de los titanes: el fin del mundo y por como se aplaudió al terminar ambas, se puede decir con toda seguridad que gustó mucho al publico asistente que en su mayoría ya conocían el manga en que se basan.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=InF16sp7J0M[/youtube]
También lo hizo Turbo Kid, muy ochentera con mezcla de los Goonies, Mad Max y Bicivoladores y en el papel del malvado Zeus el conocido Michael Ironside.
Como bien he mencionado antes mi noche acabó con el innecesario remake de Martyrs que no supera ni de lejos la original de Paul Laugier, director que estuvo presentándola en el festival en 2008. Tuve la oportunidad de hablar con él y no han sabido plasmar su idea en está nueva película. Se oyen rumores de que quieren también hacer un remake de su película anterior, Saint Ange que se tituló aquí como «El internado», pero espero que se quede en eso, en un rumor.
Hoy toca clausurar la Semana, es una lástima que cuando nos divertimos el tiempo pase tan rápido. Pero no nos pongamos tristones que hoy se devela la película sorpresa que nos ha traído Josemi. ¿qué sera? Y tenemos la fiesta para poder despedirnos de la mejor manera.

One thought

  1. Ya me fui. Por lo que puedo comentar solo las pelis que vi en otros festivales. Muy bien Turbo Kid que ya vi en Sitges y que era mi candidata a la victoria desde el principio. The Hallow – sobre gustos! – no me pareció tan buena. No vi Ataque de Titanes. .¿de verdad es tan buena? Por cierto ¿existe una recopilación de los votos del público de todas las pelis?