dFERIA: + teatro

Continuamos en el repaso de DFERIA 2015. Ahora entramos con las propuestas de teatrales no provenientes de Euskal Herria.

545781e2f38d4-JULIA DE CASTRO. FLAMENCAS 38

Delicia de SEDA PRODUCCIONES

Delicia es una señora nihilista que, de cuando en cuando, recibe visitas de fantasmas. Es en el segundo acto dónde se cierra el círculo del espectáculo en una de las representaciones más contundentes sobre los procesos de locura que invierten lo razonable convirtiéndolo en abuso imprudente. Y la locura en sensatez pragmática y en recurso de supervivencia ante una realidad enajenante. Estreno en Euskal Herria.

DELICIA

Equus de CIA FERROVIARIA

Allan, es un adolescente desequilibrado que desemboca en un acto de violencia contra los Caballos a su cargo ,dejándolos ciegos.

Equus1

Equus nos habla ,en esencia, de la soledad del individuo frente a una sociedad ¨domesticada¨ que nos empuja a seguir el camino marcado, el establecido, donde el ¨diferente¨ es marginado. Estreno en Euskal Herria.

Un obús en el corazón de L’OM-IMPREBIS

Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono, dice “Ven”. Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su país. Para Wahab todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, su calor, el día que olvido la forma del rostro de su madre…

…el día que un obús perforó su corazón

Un obús en el corazón2

El autor es Wajdi Mouawad (Líbano). Deslumbró con Incendies, la obra original en la que se basa la película que en 2010 fue nominada al Oscar.

El actor es Hovik Keuchkerian (Líbano). Ex-Campeón de España de Boxeo pesos pesados. Participa en la película Alacrán enamorado y consigue una nominación al Goya como mejor actor revelación. Debut teatral con Un Obús en el corazón.

La dirección la asume Santiago Sánchez (Valencia). Actor y Director de escena. Más conocido en el Estado español por todo su desarrollo profesional a través de L’OM-Imprebis.

Estreno en Euskal Herria

El hombre almohada de IL MAQUINARIO TEATRO

Una escritora de macabros cuentos infantiles, está siendo interrogada por una pareja de policías a causa de la aparición en la ciudad de una serie de cadáveres de niños. Ella lucha por defender su inocencia, pero todo cambia cuando descubre que en la celda contigua está presa su hermana, que padece un fuerte transtorno psicológico debido a los malos tratos que sufrió siendo niña, y que va a ser también interrogada. Katurian intentará por todos los medios entrar en contacto con ella…

tn_O home almofada007

Martín McDonagh (1970). Dramaturgo angloirlandés. El hombre almohada su pieza más exitosa. Estreno en 2003 en el Royal theater siendo galardonada con: Premios Laurence Olivier, Premio Tony y premio de la Crítica de NY a la mejor obra extranjera. Representado en 39 países y en 29 idiomas distintos. Es el autor más representado en América del Norte después de Shakespeare.

¡Maldito sea el traidor a su Patria! de TEATRO MLADINSKO

Laboratorio teatral sobre historias de la desintegración de la antigua Yugoslavia. El título es el verso final del himno nacional de ese país extinto en la actualidad. Se sirven de la guerra y de los traumas políticos para plantear interrogantes universales: sobre los límites de la libertad artística y social, la responsabilidad individual y colectiva, la tolerancia y los estereotipos.

Teatro real, comprometido, relevante, grosero, político, post-moderno. El espectáculo ataca tabúes peligrosos, generales y específicos, del espacio cultural balcánico y lo hace con absoluta franqueza, logrando el efecto de un puñetazo en el estómago.

Maldito sea el traidor a su patria_Theatre Mladinsko (1)

Mladinsko Theatre fue fundado en 1955 como el primer teatro profesional para niños y jóvenes en Ljubljana (Eslovenia). En los años 80 se fue transformando en un teatro contemporáneo destinado a la audiencia joven, en una línea de investigación interdisciplinar y de agitación política. Mladinsko recibió el Premio Europeo EMBAJADOR CULTURAL 2008.

Espectáculo en esloveno sobretitulado al euskera y al castellano. Trata la identidad como un laboratorio teatral sobre historias de la desintegración de la antigua Yugoslavia. Estreno en el Estado español

De la Purísima de DE LA PURISIMA

De La Puríssima es un cuarteto musical formado por Julia de Castro, Miguel Rodrigáñez, Gonzalo Maestre y Jorge Vera. Sus señas de identidad son la innovación, la mezcla de géneros, una cuidada puesta en escena, el sentido del humor, la provocación y la interacción con el público.

Más información en www.dferia.com

Los comentarios están cerrados.