X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Ahora me llamo Luisa, Jessica Walton

Ahora me llamo Luisa

Texto: Jessica Walton

Ilustraciones: Dougal MacPherson

Algar, 2017

36 páginas

ISBN 978-84-9142-052-1

La clase LH 2 del colegio Presentación de María nos recomienda Ahora me llamo Luisa, un libro valiente sobre el género, la sexualidad desde las primeras edades y la amistad, escrito por Jessica Walton e ilustrado por Dougal MacPherson.

Martín y su osito Luis son muy buenos amigos y juegan juntos cada día: montan en bicicleta, plantan semillas en el jardín y comen en la casa del árbol o dentro de casa, los días de lluvia. Un día, sin embargo, el osito Luis se siente triste y no tiene ganas de jugar. Le quiere decir algo importante a Martín, pero teme que la confesión vaya a poner en peligro su amistad.

La historia nos habla de buscar nuestra propia identidad, de reconocerla y aceptarla para que nos permita vivir en libertad, de manera coherente con nosotros mismos y con la manera que tenemos de entender el mundo. Este libro reivindica también la premisa fundamental de que todos tenemos derecho a ser felices y a ser queridos.

Las imágenes de Dougal MacPherson, sencillas pero cargadas de sensibilidad, muestran estampas cotidianas de la vida infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *