X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Caminando entre tumbas, Lawrence Block

Parece que no aporta nada de particular, que es otra de tantas, vamos que no hay nada nuevo bajo el sol.

Pues bien, la novela de mister Block es trepidante, eléctrica, dura, potente … porque todo en ella es excesiva: no es un secuestro sino una serie, no son mujeres al azar sino que hay un horrible patrón, no se denuncia y hay razones muy claras para ello… es una acción vertiginosa dentro de otra en un bucle rápido y sin concesiones.

Matt Scudder -él mismo al borde de un abismo personal, con unos clientes como mínimo poco recomendables, hundido en lo más sórdido (vive en una habitación de hotel)- recibe la llamada de un conocido narco y la rueda comenzará a girar. Es su medio, vive y respira de él y para él, pero también es consciente de lo que le van influyendo ese tipo de gentes y casos.

Su novia y un joven “escudero”, TJ, son los únicos apoyos reales con los que cuenta y ni con ellos tiene una relación minímamente “normal”.

Es Nueva York y Matt Scudder una de las series de este prolífico autor, que en el año 2005 obtuvo el Premio Gumshoe a toda su trayectoria de la mano de la revista literaria Mystery Ink.

Hala, echénle un vistazo pero si se ponen un poco «malitos» no me vengan con que “no se los advertí”.

Nota: muy edificante el símil de la vaca y la hamburguesa.

One thought on “Caminando entre tumbas, Lawrence Block

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *