X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Carthage, Joyce Carol Oates

Como en todas sus novelas, en la simpleza se esconde una enorme complejidad: son como matrioskas, contenidos ocultos unos en otros. Así, si bien el comienzo es simple: una familia acomodada, los Mayfield, vive con inquietud la desaparición de su hija menor -Cressida- a la par que el novio de la mayor -veterano de la guerra de Iraq- confiesa haberla matado, el hilo de la narración nos irá descubriendo a los distintos personajes con todas sus complicaciones internas y en su relación con los demás. Nos iremos enterando de la traumática experiencia del soldado en Iraq, del amor infantil de la desaparecida por él mismo, de la fijación por ésta del patriarca de la familia Zeno Mayfield…. e iremos fluyendo en la zozobra de la perdida, del deshonor, del dolor del no saber, del miedo a saber…en una sociedad cerrada y llena de prejuicios.
Además es una novela de suspense, de la que no puedo dar más pistas.

Nada es lo que parece y cada personaje tomará sus propias decisiones casi a oscuras, sin tener claro que es lo que está sucediendo, sin poder medir apenas las consecuencias de sus actos. Densa, potente, a momentos terrible, Carthage se revela como un gran fresco de la realidad americana post guerra de Iraq.

No puedo decir mucho mas sin destriparla, pero recomiendo vivamente su lectura. Si bien al principio sus 530 paginas pueden echarnos para atrás, vencido ese primer obstáculo podemos sumergirnos y disfrutar de literatura con mayúsculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *