X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

El dolor que nos une, David Mark

Grandullón, pelirrojo, buen tipo, amante de su familia, protector de su comunidad… Aector McAvoy ha nacido para ser policía y disfruta con su profesión, aunque intenta mantenerse al margen de la violencia gratuita.
Sin embargo, en esta tercera entrega de sus casos, deberá enfrentarse a una encuesta por parte de asuntos internos -en concreto un seguimiento psicológico- que está poniendo patas arriba su universo interior, a su relación con su mujer -a la que adora, pero a la que oculta un terrible secreto- y a todas esas turbias historias que adornan el caso.

Si el personaje de McAvoy resulta interesante por su diferencia -es un hombre que destila afabilidad, un compañero fiable y bondadoso- tambien lo son muchos de sus compañeros: la superintendente Pharaoh -una mujer dura y desenvuelta, con aspecto de motera, pero que cuida de un marido gravemente enfermo-, la agente Helen Tremberg -que solo intenta hacer bien su trabajo y admira a rabiar a McAvoy-…

Todos ellos van a sentir en sus carnes el dolor, que al final será el nexo de unión de los sucesos que tendran lugar a lo largo de la narración. Porque en un ambiente tórrido, pesado, insano….asistiremos a una constatación: las personas buenas no estan exentas de sufrir, de padecer, de verse inmersas en sucesos catastróficos que hundirán sus vidas para siempre. El mal siempre está presente y acabará ensuciandolo todo, dando lugar al deterioro de las relaciones humanas.

La madeja se ira desenrollando mostrando cual es “el dolor que nos une”,que es, al fin, el motor de la venganza.
Aun siguiendo con atención todos y cada uno de los hilos, se hace muy difícil siquiera adivinar a quien pertenece la mano que mueve el teatrillo en el que, como figuritas atontadas, esas personas bondadosas intentan evitar lo que se les viene encima.
Y para colmo, David Mark nos regala un final no cerrado del todo, con lo cual nos veremos obligados a seguir a McAvoy al menos un caso más (?)… Una novela policíaca muy dura, de las que hace que la mente trabaje a la búsqueda de una razón y un autor para tanta muerte y horror.

One thought on “El dolor que nos une, David Mark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *