X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

El niño 44, Tom Rob Smith

El niño 44 de Tom Rob Smith es un gran thriller. Grande. De esos que te enganchan desde el principio y que exige toda tu atención ya que el asunto se las trae: asesinatos en serie de niños en una sociedad -la de la Unión Sovietica de Stalin- donde no hay asesinatos porque todo el mundo es feliz bajo la mirada atenta del “padrecito”, y un funcionario de la seguridad del estado que ve quebrarse aquellos valores que creía inamovibles y que se enfrenta a sus enemigos y a sí mismo en la búsqueda de un asesino “inexistente”.

A ello habría que añadir la perfecta descripción del stalinismo, de una sociedad enferma, amedrentada…y el encaje de los diferentes personajes en ella: el delator, el policía incorruptible, el sádico interrogador, el ciudadano miedoso… con sus acompañantes: la venganza, la miseria, la carencia de valores,… No podemos juzgar a los personajes ya que todos tienen sus cargas y sus razones, y vamos moviéndonos de una manera trepidante entre los diferentes escenarios de la acción.

En esta ruta Leo Stepanovich Demidov será nuestro guía: héroe de guerra, agente entregado al servicio de la seguridad del estado, enamorado de su mujer, siempre pendiente de sus padres… Intentará dar con un asesino al que el estado niega, poniendo en peligro su status, sus relaciones y su vida.
Demidov tiene tras de sí una larga historia cuya importancia no se nos revelará hasta las últimas páginas de una novela que se devora y a momentos duele.
Smith entrelaza perfectamente esta trama de misterio y acción, con el retrato de los últimos estertores del regimen de Stalin y nos regala un personaje -Demidov- que vuelve a aparecer en El Discurso secreto, Kolyma y Agent 6 -éstas dos ultimas aún sin traducir al español-.
Vamos, otro al que hay que seguirle la pista. Y bien de cerca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *