X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Iktomiren irakasgaia, David Chauvel

Iktomiren irakasgaia

Texto: David Chauvel

Ilustraciones: Fred Simon

Saure, 2004

31 páginas

ISBN 84-95225-37-9

Esta semana venimos con otras dos propuestas de cómic, esta vez de Aitor Ikastola. En la clase LH 2A nos han recomendado Iktomiren irakasgaia, de la colección Popotka.

Este cómic tiene como protagonista al pequeño indio siux Popotka, que forma parte del clan Hehaka. A Popotka y a sus amigos les gusta jugar a la peonza, al escondite y pelear tirando trozos de tierra. También les gusta bañarse en el río. Pero existe en el clan un abusón sabelotodo llamado Hoka. Hartos de sus fechorías, acudirán a Istakpe, la mujer sabia del clan para pedirle ayuda. Esta les contará la historia de Iktomi, el hombre araña: Ese día, Iktomi estaba muy pero que muy hambriento. Cuando atravesaba la llanura, escuchó una música a lo lejos…

Popotka y compañía tendrán que sacar sus propias conclusiones del relato para hacer frente a Hoka. Serán ellos, sin embargo, los que aprenderán al final la lección más importante.

Mediante el recurso de la fábula, el escritor utiliza el humor y la ironía para llegar a la moraleja final. Las ilustraciones de colores vivos representan paisajes idílicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *