X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Irakurlee 2023

Un año más la Red de Bibliotecas Municipales de San Sebastián ha publicado una guía con recomendaciones de libros, con una selección de 104 títulos, 52 en euskera y 52 en castellano, de libros publicados durante los últimos doce meses.

Todos los libros seleccionados están disponibles en la Red de Bibliotecas Municipales y los socios y socias tienen la posibilidad de solicitarlos en préstamo y de hacer reservas. Esta guía de libros se ha editado en dos formatos, en papel (10.000 ejemplares) y en formato digital. La publicación en papel está disponible en las bibliotecas y centros culturales de Donostia Kultura y la version digital en pdf.

Los libros están pensados para un público lector de todas las edades, desde 0 a 100 años y los libros infantiles se presentan clasificados por edades. La guía Irakurlee 2023 se divide en tres partes:

Libros infantiles

La primera parte corresponde a los libros infantiles, con reseñas de 64 libros, 32 en euskera y 32 en castellano, en la que los libros se clasifican por bloques de edad:

  • A partir de 0 años, libros disponibles en las bebetecas.
  • A partir de 5 años, los que encontrarás en la zona de lectura informal.
  • A partir de 8 años, los que se distinguen por llevar en el lomo una pegatina roja.
  • A partir de 12 años, con una pegatina amarilla.

Apartado de adultos

La segunda parte, el apartado de adultos, contiene una selección de 40 libros, 20 en euskera y 20 en castellano, que pertenecen en su totalidad al género narrativo.

eLiburutegia

Además también se ofrece una selección de 9 libros electrónicos que están disponibles en la plataforma eLiburutegia, que pueden descargarse en un dispositivo electrónico para poder leer en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *