X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Jimmy Sullivan

Ian Cross

Jimmy vive con su familia -sus padres- mientras que su hermana mayor está en un internado. Jimmy va a la escuela y desea tener una bici, como todos los niños de su edad. La escuela de Jimmy es de monjas, y aprende muy pronto a ganar sus favores, aunque a veces la sangre caliente de los Sullivan hace su aparición y se pelea con otros chicos. Es un niño normal, y tiene bastantes amigos. Su mundo, como el de todos los niños, es grande y pequeño a la vez, y se mueve en el con una tierna fragilidad.

Jimmy nos lo va contando. Es relativamente feliz pero, inopinadamente -no así para el resto de sus vecinos- todo se desintegrará en apenas tres días.
Es en ellos en que nuestro protagonista nos desvelará que su fortaleza no es tal, que en cierto modo sabe que algo pasa en su casa pero no sabe muy bien que, que la mentira que para sí y sus amigos ha creado en torno a su familia no es más que eso, una mentira.

Acompañaremos a Jimmy en esa deriva, a través de una narración fluida donde se intercalan toda una serie de personajes, que servirán de testimonio de la visión de los adultos (las monjas, el cura, el viejo pescador..). Algo terrible va a ocurrir, él lo sabe, pero lo que ignora es que muchos de sus conciudadanos “lo veían venir”.Su confianza en Dios no es mucha, pero no puede creer que Él permita que algo malo pueda ocurrirle a un muchacho como el.

Es una novela interesante, sobre todo porque esta escrita en 1957 y nos muestra lo poco que han cambiado los tiempos en ciertos aspectos de la vida familiar.
Se lee con ternura, a momentos con avidez, queremos saber que ocurrió y como pudo Jimmy hacer frente al día en que su mundo se vino abajo. Es una grata lectura, en la que nada sobra y en la que nada es gratuito. Un niño debería ser feliz por el hecho de serlo, pero bien sabemos que no es así..¿verdad, Jimmy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *