X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Kaixo, Zero naiz, Luca Novelli

Kiaxo, Zero naiz

Texto: Luca Novelli

Ilustraciones: Marta Giussani

Mezulari, 2018

84 páginas

ISBN: 978-84-271-4172-8

 

 

Desde el 2º ciclo de la escuela Harri Berri-Oleta nos recomiendan la lectura de Kaixo, Zero naiz, escrito por Luca Novelli e ilustrado por Marta Giussani. Luca es un polifacético creador italiano: es escritor, dibujante, periodista, diseñador de revistas y creador de programas de televisión, y se describe así mismo como naturalista y viajero. Es autor de una larga serie de libros de divulgación científica para niños que ya han sido traducidos a más de 22 idiomas.

En esta ocasión el autor nos sumerge en la historia del número «0», o como el autor lo llama, el señor Nada. Nos habla de sus orígenes en la India y de cómo se convirtió en un número mágico, capaz de originar universos y multiplicar a sus compañeros, de cómo se difundió por todo el mundo y de cómo continúa hoy en día siendo, junto con su hermano el uno, la base del sistema binario que hace funcionar los ordenadores y móviles actuales y que puede representar todos los números y palabras del mundo. El autor también nos habla de la historia de su ausencia, de cómo la historia de las matemáticas tuvo que ingeniárselas cuando él sólo ere una vaga idea aún sin materializar.

Las ilustraciones, esquemáticas y amenas, son obra de Marta Giussani, y acompañan a la historia del señor Nada con la representación de divertidos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *