X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

La paciente silenciosa, Alex Michaelides

La Paciente Silenciosa, Alex MichaelidesLa paciente silenciosa, Alex Michaelides

Alfaguara, 2019

375 páginas, 19,90 €, e-book 9,49 €

ISBN 9788420435503

Alex Michaelides pone en esta su primera novela gran parte de sus “pluses”, no en vano es guionista y ha estudiado y practicado con jóvenes la Psicoterapia.

Así, su ópera prima tiene un ritmo ciertamente ágil, cinematográfico y, a su vez, se nota que en el campo de la psicología, las terapias y los centros de tratamiento, se nutre de su propia experiencia.

Parece que con esto tiene mimbres suficientes para entretener a los lectores, o al menos aprobar. Pues no sólo pasa el corte, sino que lo supera con nota.

Michaelides nos cuenta la historia de una mujer enigmática y magnética. Pintora de éxito, Alice Berenson, finiquita a su marido con cinco tiros en la cabeza -tal cual- y se niega a pronunciar palabra. Por lo visto, se queda de lo más satisfecha y permanece muda desde entonces.

Las pruebas son irrefutables y nuestra protagonista va a parar a The Grove, una unidad de seguridad al norte de Londres, rodeada de pacientes desquiciados y problemáticos, de elementos que sólo necesitan control -pastillas “a gogó”- y no son tratados de sus males.

Pero entra en escena Theo Faber. El psicoterapeuta enrollado, ambicioso, y literalmente colgado de la figura y la obra artística de Alice, a quien intentará sacar de la incomunicación que ella misma se ha autoimpuesto.

En este juego contamos con más peones -el personal de la clínica, los familiares del finado…- y la existencia de un diario, el diario de la propia Alice.

Y hasta aquí puedo leer. La novela tiene pegada, los personajes estan bien dibujados, y las pistas que nos brinda el autor no nos sirven demasiado… Los giros son variados y el desenlace es de esos sorpresivos.

De fácil degustación -375 páginas en un abrir y cerrar de ojos-, es la típica novela que engancha, de esas de “no me lo puedo creer”..

Lo dicho, un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *