X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Los buenos amigos, Use Lahoz

Pero, no nos engañemos, no es Cuéntame. Es más crudo, más real, más como lo vivimos o intuimos las generaciones actuales.

El autor, a través del personaje de Sixto Baladía, nos habla de los orfanatos, de la migración del campo a la ciudad en busca de oportunidades, de la llegada de los primeros hippies, de los cristianos de base, de la lucha por salir del hambre y la desesperación, de las mujeres nacidas y criadas para cuidar, servir y parir, de los nuevos ricos, del poder de la iglesia… del tránsito, tan dificultoso como parcial, de una vida oscura y sin perspectivas a un mundo de libertades y esperanzas.

Es un placer seguir las andanzas de Sixto, y de los buenos amigos del orfanato. Aquellos que, como Vicente, hicieron de sus protectores en los primeros días.
Lo es ver cómo se desenvuelve en sus diferentes oficios, revistiéndose de una coraza que lo va apartando de su pasado paulatinamente. A su vez todos los personajes de esta novela coral, van creciendo, cada uno en su medida y entrelazándose en un bucle que nos llevará a un dramático final.
Porque, al final, ese secreto que unía a Sixto y a Vicente y que ha marcado la vida del primero, detonará en una trágica pirueta del destino.

Espero que alguien más se anime, aunque sólo sea para enmendarme la plana y darme una colleja. Por mi parte, me reafirmo: una gran novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *