X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Memento mori, César Pérez Gellida

Pues bien, la última novela que me ha gustado es esta que encabeza el post. Memento mori empieza fuerte, así que advierto a las almas sensibles de que se mantengan alejadas. Lo que sigue es la peripecia de un psicópata y su perseguidor, inspector de policía pucelano y rugbylari para más señas. De modo que ya desde el principio sabemos quién es el malo y quién el bueno. Pero la intriga no va por ahí. Hay otros interrogantes que se nos irán planteando por el camino. Y el final tiene su miga.

La narración se ve salpimentada por temas de música pop-rock, como si de una banda sonora se tratase. Le da un toque original, porque como mínimo a uno le dan ganas de escuchar las referencias. Pero por otro lado dices, “a ver si me va a dar por descuartizar gente si escucho esta música” al estilo de nuestro asesino protagonista. Pero todo el mundo sabe que eso sólo sucede si escuchas los discos al revés. Y tenemos también un personaje carismático en la piel de un psicólogo experto en serial killers que nos divertirá con sus salidas de pata de banco y nos ilustrará en la negra historia de su especialidad.

Si pasas por alto el hecho de que el prologuista sea Michael Robinson (sí, aquel que jugó en Osasuna) y la vaga sensación de estar viendo un capítulo de los Hombres de Paco, este thriller te enganchará de principio a fin y pasarás un rato entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *