X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Oihaneko epailea, Jesus Mari Olaizola

Oihaneko epailea

Texto: Jesus Mari Olaizola

Ilustraciones: Aitziber Alonso

Elkar, 2013

40 páginas

ISBN: 978-84-9027-073-8

 

 

El alumnado de LH3B de Jakintza Ikastola nos recomiendan, en esta ocasión, la lectura de Oihaneko epailea, escrito por Jesus Mari Olaizola “Txiliku”. El autor tiene una amplia experiencia en la publicación de literatura infantil y juvenil, y desde su primera obra Zozoa eta biok en 1982 ha publicado una veintena de libros, todos ellos de temática variada, escritas con un estilo directo y sencillo con el objetivo de no aburrir a sus jóvenes lectores, sino de entretenerlos.

En esta ocasión el autor nos presenta varias historias sobre animales y plantas ambientadas en diversos lugares. A lo largo de las historias aprenderemos como las plantas de los bosques se comunicaban entre ellas, como los animales perdieron la capacidad de hablar, y como llego a ser el búfalo de agua el juez de todos los animales de una selva asiática.

Las ilustraciones, obra de Aitziber Alonso, esquemáticas y limpias, acompañan a la lectura captando los vivos colores de los animales y plantas de los diferentes paisajes donde transcurren las historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *