X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Palmeras en la nieve, Luz Gabás

Es un libro que engancha hasta el final y a pesar de tener más de 700 páginas se lee casi de tirón. Como digo hay saltos en el tiempo, entre los años en que se desarrolla la historia central y la actualidad, en las que surgirán otras historias de amor. Combina la narración de esa historia ficticia en un marco de evolución de la historia de Guinea Ecuatorial totalmente fiel a la realidad, desde los años en que era colonia española, pasando por el gobierno de Macías y más tarde, desde agosto de 1979, por el mandato del presidente Teodoro Obiang:

“Durante mucho tiempo se habló inglés en Fernando Poo. Inglaterra quería comprarla y España se resistía, así que, a mediados del siglo XIX, la armada inglesa optó por trasladarse a Sierra Leona después de vender sus edificios a una misión baptista”.

“… después del llamado Golpe de La Libertad de agosto de 1979, a manos del nuevo presidente Teodoro Obiang, en el que las puertas de las casas se abrieron y las calles se llenaron de gente que, aturdida, comenzaba a abrazarse, primero con timidez y recelo y, a medida que pasaban las horas, con euforia”.

El libro está muy bien documentado, como lo atestigua la extensa bibliografía que nos presenta al final del mismo.

El padre de la autora vivió en Guinea desde 1953, como el protagonista del libro, y su aventura fue la que inspiró esta historia. Es la primera novela de la autora, que es además alcaldesa de Benasque, y nos descubre la historia de un país que para muchos nos era desconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *