X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

San Sebastian: palacios, parques y jardines, Fermín Muñoz Echabeguren

Sobre la Plaza Gipuzkoa dice Muñoz:
«En el jardín creado por Ducasse no faltó el detalle, su riachuelo, sus cascadas en miniatura, su puente rústico, así como los peces de colores, patos, y cisnes que lo adornaban». Tampoco aquí faltó la polémica y se llevó a votación si rodear la plaza con verja o no.

Alderdi Eder se diseñó en 1880. En esta época había un circo y un monte ruso, que protegía del sol y viento y como no, la demolición de este en 1911 también estuvo rodeado de polémica, su derribo fue necesario para la construcción del nuevo Paseo de La Concha, que uniría Ondarreta con el Gran Casino.

Como parques más modernos tenemos:
Lau Haizeta, que fue creado en 1991 y cuyo proyecto fue del paisajista Iñigo Segurola. Es un parque comarcal que ocupa terrenos de Donostia, Renteria y Astigarraga, que alcanza 6,5 km cuadrados de extensión.

El Parque Araba fue construido a mediados del siglo XX y lo más destacable de él es que para su remodelación se tuvo en cuenta la opinión ciudadana, incluída la de los niños. Fue reinaugurado en 2002.

Finalmente, el Parque Larratxo, inaugurado el año 2000 como pulmón verde para el barrio, dispone de cuatro explanadas con juegos infantiles, miradores y zonas de esparcimiento.

El libro se encuentra disponible en la Red de bibliotecas de Donostia Kultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *