X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Si levantara la cabeza, Daniel Vázquez Sallés

El punto de partida no puede ser más esperanzador: “Españoles,  Franco ha muerto”… pero su yernísimo el marques de Villaverde le extrae seis pelos que serán la matriz para su clonación, de la mano del Doctor Mengele traido ex-profeso del Brasil.
Treinta y pocos años después Paquito sale de las sombras para tomar las riendas de un país que va a la deriva, a través del CAP, su partido, el Cuarenta Años de Paz.
Y con dos… !!jamones¡¡ que, cruzados, forman el emblema del partido.

No hace falta más para imaginarse la de situaciones a las que se enfrenta el personaje y el grupete de elementos que le rodean (fascistas de medio pelo, otros encubiertos en alias, incluso algunos que se presentan tal cual como Pitita Ridruejo en cuyos brazos renace este remedo de Franco…) que elaboran una loa coral entorno al “una, grande y libre” y metiéndose a saco con todo el rojerío del país.

Lo que no es tan gracioso es que ese meterse a saco recuerda a muchos postulados de partidos actualmente en el poder y a muchas actitudes que el paso del tiempo no ha eliminado.
Esa derechona arcaica, farisea, cruel …. Estupendamente retratada en personajes como el Conde de Atapuerca,  Grande de todos los Maestrazgos, o en fascistas de nuevo cuño y reyes del marketing como Maremar y Maremir.

Se trata pues de un buen entretenimiento, sobre todo para los que no vivieron el terror de los 40 años de paz, divertida y a la vez chocante para la generación que empezó a sentir los aires de libertad en las postrimerías de la muerte del dictador.

Para los primeros, los que sufrieron los famosos 40 años, queda como consuelo que la tecnología utilizada en Paquito 2 estaba basada en la clonación de la oveja Dolly y todos sabemos como le fue a ésta…
Solo nos queda echarnos unas risas ¿o unas carcajadas? A su salud, camaradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *