X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Altxor uhartea, Lluís MariaTodó

Altxor uhartea

Texto: Lluís Maria Todó

Ilustraciones: Javier Andrada

Ttarttalo, 2008

40 páginas

ISBN 978-84-9843-082-0

Desde la clase LH3 de Ekintza Ikastola nos llega Altxor uhartea, una adaptación del clásico de R.L. Stevenson, escrito por Lluís Maria Todó e ilustrado por Javier Andrada. La traducción al euskera corre a cargo de Patxi Elizegi.

Un libro imprescindible para los primeros lectores de libros de aventuras. Una historia de la literatura universal que recoge un mapa de un tesoro encontrado por casualidad, viajes en barco, todo el imaginario de los piratas, una isla desconocida y el preciado tesoro. Los lectores se identificarán con el joven protagonista Jim Hawkins, que a pesar de su corta edad muestra gran valentía y grandes valores éticos. Un chico ejemplar que intenta hacer lo correcto en todo momento, incluso en los más difíciles.

El escritor realiza un resumen excelente de los acontecimientos más importantes de la trama, consiguiendo así que cada página del libro esté llena de emoción y atrapar el interés del lector a medida que nos adentramos en la interesante historia.

Las ilustraciones realistas de una página de Javier Andrade son esenciales para identificar los diversos personajes y contextos de la narración. El ilustrador utiliza por lo general colores oscuros que coinciden con el tono misterioso de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *