X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Dentista deabruaren istorio sinesgaitza

David Walliams

Tony Ross, ilustrador

Andoni Sagarna, traductor

Elkar, 2023
439 pág.
ISBN 9788413601687
A partir de 12 años

No sé, si esta novela de humor y fantástica nos hará olvidar el miedo a ir al dentista, pero seguro que nos hará pasar un rato agradable mientras la leemos. Una nueva dentista, la señorita Haginaga, acaba de instalarse en el pueblo y con su llegada, además, comienzan a suceder extraños y desagradables sucesos.

A Alfie, el protagonista de esta historia, tras la visita a la escuela de la señorita Haginaga, esta le resulta sospechosa. Además, los niños y niñas del pueblo, a los que se les caen los dientes, en lugar de encontrar un buen regalo debajo de la almohada por la noche, reciben algo repugnante. Alfie es un niño pobre y perseverante a quien acompaña una compañera de clase Gabz. Juntos tratarán de descubrir lo que esconde la señorita Haginaga y, por qué y quién entra en las casas y deja esos “regalos” a los niños y niñas mientras duermen. Los adultos también ayudarán en la resolución del misterio, el padre de Alfi, la asistente social Winnie y así como el vendedor de periódicos Rai. El padre de alfie fue minero de oficio y además de tener problemas respiratorios, está atado a una silla de ruedas.

La figura del conocido ilustrador Tony Ross refuerza el tono humorístico que tiene la historia. Es un libro divertido, ya sea por los nombres que el autor ha puesto a los personajes, por su caracterización o por la manera en que los hechos suceden.

Es un libro de fácil lectura incluso para los mayores de diez años, salvo que su longitud les eche para atrás. Los seguidores de Roald Dahl también lo leerán a gusto.

David Walliams es un escritor británico muy conocido en el mundo. Andoni Sagarna lo ha traducido por primera vez al euskera, y esperamos que no sea la última.

Su versión en castellano se titula La dentista demonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *