X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

El museo, Susan Verde

El museo, Susan Verde

Texto: Susan Verde

Ilustraciones: Peter H. Reynolds

RBA, 2014

32 páginas

ISBN 978-84-8488-268-8

Las aulas LH 2B de Orixe Ikastola y LH 3 de Presentación de María Ikastetxea han coincidido a la hora de proponer el álbum ilustrado El museo, y la verdad es que este libro escrito por Susan Verde e ilustrado por Peter H. Reynolds es muy recomendable.

Basado en una visita a una exposición de arte en East Hampton e inspirado en las reacciones de uno de sus hijos, la escritora describe las experiencias de una niña que pasea fascinada por las salas de un museo. Cuando ve una obra de arte con fuerza, el corazón de la niña late con fuerza. Cada cuadro le despierta diferentes sentimientos: felicidad, asombro, curiosidad, tristeza, enfado, miedo, risa… incluso hambre. Pero sobre todo le sorprenderá una obra en especial.

Entre las ilustraciones de Peter H. Reynolds encontramos versiones de obras de arte famosas, así como algunas propias del artista. Todas ellas pintadas con acuarelas, dan vida a las palabras de Susan Verde y reflejan maravillosamente las emociones que siente la protagonista ante las diferentes obras.

Este libro, sin duda, animará a los más jóvenes a visitar algún museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *