X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Esther Ferrer eta denbora: (ia) guztia moztu eta itsats daiteke

Esther Ferrer eta denbora
Aintzane Usandizaga & Aran Santamaría
Pamiela, D.L. 2022
Bagara Saila
1 v. : il. col.
ISBN 978-84-17742-76-8

La literatura puede ser una herramienta muy valiosa para crear, destacar, dar a conocer referentes… Por este motivo, hoy, me gustaría destacar la colección Bagara. Se trata de una nueva colección creada por la Editorial Pamiela, en la que se nos da a conocer artistas femeninas relevantes de Euskal Herria.

Se puede escuchar la recomendación sobre este libro en el programa ‘Ispilu Beltza‘ de DK Irratia

Álbumes con una edición preciosa y muy cuidada. Cada libro tiene su propio estilo narrativo e ilustrativo, totalmente diferentes el uno del otro. Esto la enriquece y a medida que crezca, la colección puede convertirse en un catálogo de diferentes escritores e ilustradores.

No se equivoquen, no son libros biográficos sobre estas artistas. Son historias que nos permiten conocer la obra y vida de estas personas. Además, en las últimas páginas del libro, se muestra un resumen de la biografía del artista. Y, a través de un código QR, nos dirigirá a diferentes conferencias sobre ellas, como por ejemplo, en Ahizpari gutuna nos remite al ciclo Miradas Internas, organizado por Donostia Kultura, en la que se hablaba sobre Mari Paz Jiménez.

La editorial indica que son álbumes dirigidos a partir de los ocho años, pero, diría que es más apto para mayores de doce años. Ya que más allá de la lectura mecánica, pienso que los mayores disfrutarán más de la esencia del relato.

Se trata, pues, de una interesante propuesta estética y narrativa para dar a conocer figuras femeninas relevantes en el arte de Euskal Herria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *