Con un punto de partida tan atractivo, no cabe menos que esperar una novela llena de giros, con suspense, de esas que te mantienen en tensión hasta el final.
Y efectivamente Tom Rob Smith lo consigue: esa pareja de jubilados que compran una granja en Suecia -Tilde y Chris-, con graves problemas económicos, que intentan integrarse en una sociedad rural, marcada por las tradiciones y con una especie de señor local, Hakan, se ve envuelta en una serie de sucesos como mínimo intrigantes.
Tilde se reunirá con su hijo e intentará contarle su versión, por su parte Chris se dirige a su encuentro con el fin de hospitalizar a Tilde. ¿Realmente tuvo lugar la cadena de acontecimientos que relata Tilde? ¿Está Chris involucrado en una red de explotación sexual?¿Hasta qué punto Tilde esta influenciada por vivencias de su juventud y ha perdido el juicio? ¿Está toda la población enterada e involucrada en lo acaecido en el midsommar?¿Podrá Daniel discernir quién de los dos miente?
El autor nos trasmite de una manera ágil y estremecedora la necesidad de Tilde de ser creída y la de su hijo Daniel de hacer lo correcto.
En su relato Tilde nos traspasará su miedo, su inquietud, su terror a ser ingresada en un psiquiátrico y sólo al final del relato comprenderemos las hondas raíces del problema y la actitud de cada uno de los protagonistas.
Asistiremos a las reacciones de una serie de personajes llevados al límite.
Al final, rascando, rascando, cobran vida una serie de historias pasadas y presentes que mantienen la tensión hasta el final. Lo único cierto es que todo es posible hasta el último párrafo…