X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

La granja

Tom Rob Smith

Daniel recibe una mañana dos llamadas que ponen su ordenada vida patas arriba. Una de Tilde, su madre, contándole una historia embarullada de conspiraciones, asesinatos, en los que está envuelto su propio padre, del que viene huyendo desde Suecia. Otra de éste, Chris, a propósito del ingreso de su madre en un sanatorio y la posibilidad de que en su huida trate de contactar con él.   ¿Cómo podrá Daniel asimilar tanto sinsentido?

Con un punto de partida tan atractivo, no cabe menos que esperar una novela llena de giros, con suspense, de esas que te mantienen en tensión hasta el final.
Y efectivamente Tom Rob Smith lo consigue: esa pareja de jubilados que compran una granja en Suecia -Tilde y Chris-, con graves problemas económicos, que intentan integrarse en una sociedad rural, marcada por las tradiciones y con una especie de señor local, Hakan, se ve envuelta en una serie de sucesos como mínimo intrigantes.

Tilde se reunirá con su hijo e intentará contarle su versión, por su parte Chris se dirige a su encuentro con el fin de hospitalizar a Tilde. ¿Realmente tuvo lugar la cadena de acontecimientos que relata Tilde? ¿Está Chris involucrado en una red de explotación sexual?¿Hasta qué punto Tilde esta influenciada por vivencias de su juventud y ha perdido el juicio? ¿Está toda la población enterada e involucrada en lo acaecido en el midsommar?¿Podrá Daniel discernir quién de los dos miente?

El autor nos trasmite de una manera ágil y estremecedora la necesidad de Tilde de ser creída y la de su hijo Daniel de hacer lo correcto.
En su relato Tilde nos traspasará su miedo, su inquietud, su terror a ser ingresada en un psiquiátrico y sólo al final del relato comprenderemos las hondas raíces del problema y la actitud de cada uno de los protagonistas.

Asistiremos a las reacciones de una serie de personajes llevados al límite.
Al final, rascando, rascando, cobran vida una serie de historias pasadas y presentes que mantienen la tensión hasta el final. Lo único cierto es que todo es posible hasta el último párrafo…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude