X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

La noche de la visita, Benoit Jacques

La noche de la visita

Texto: Benoit Jacques

Ilustraciones: Benoit Jacques

Ed. A Buen Paso, 2008

112 páginas

ISBN: 978-84-937211-8-3

 

El alumnado de LH3C de Jakintza Ikastola nos propone, en esta ocasión, esta obra escrita e ilustrada por Benoit Jacques, galardonada con el premio Baobab 2008 al mejor libro infantil publicado en Francia. Los trabajos de este autor belga se caracterizan por su estilo y temáticas atípicas con un enfoque arriesgado, difíciles de etiquetar, y esta obra es un claro ejemplo de ello. Podríamos clasificarla como cómic, pero también como novela gráfica, con textos escritos en forma de poema, pero también en estilo teatral.

En La noche de la visita Benoit realiza una revisión satírica de la fábula de Caperucita Roja, donde la abuela que espera a su nieta acostada en su cama recibe una visita inesperada en mitad de la noche. El misterioso visitante tendrá que armarse de paciencia para enfrentarse a la sordera y cabezonería de la abuelita para lograr que le abra la puerta. Escrito en clave de humor y en forma de verso, el autor mantiene la intriga sobre la identidad del visitante y de sus intenciones hasta el último momento.

Las ilustraciones son de un estilo casi expresionista, sencillas y esquemáticas, presentándonos a ambos personajes con caricaturas casi siniestras, contrastando claramente los tonos negros y grises del exterior y el visitante con los blancos y rojos del interior y la abuelita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *