X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Calendario de tertulias literarias, septiembre-diciembre 2015

La Biblioteca Central en su Sala de Actividades de la calle San Jerónimo programa tres tertulias (euskara, castellano e inglés). El dinamizador de la tertulia en euskera es Iñigo Aranbarri, y el primer encuentro fué el 15 de septiembre con el libro Jakobian eraikina de Alaa Al Aswani, seguidamente el 6 de octubre conversarán sobre el libro  Lorea Gernika, andrazko bat de Koldo Izagirre. Las tertulias suelen empezar a las 19:30.

La dinamizadora de la tertulia en castellano es Amaia García, autora del blog Bookhunterblog. Los títulos y fechas del programa son: 29 de septiembre, El verano sin hombres de Siri Hustved; 20 de octubre, Intemperies de Lourdes Oñederra, en esta ocasión la escritora participará en el encuentro; 24 de noviembre, La quinta esquina de Izraíl Métter; 15 de diciembre, Otra vuelta de tuerca de Henry James. Todas las tertulias empezarán a las 19:30 horas.

En cuanto a las tertulias en inglés, que corren a cargo del grupo Donostia Book Club, están dinamizadas por Slawka Grabowska. En el calendario figuran los siguientes libros: 14 de septiembre, Herland de Charlotte Perkins Gilman; 19 de octubre, Lamb to the Slaughter de Roald Dahl; 9 de noviembre, Gillespie and I de Jane Harris ; y el  14 de diciembre, One Day de David Nicholls. El horario de inicio es a las 19:45 horas.

La Biblioteca Central de  Alderdi Eder organiza tertulias de Lectura Fácil en colaboración con los grupos del Garagune Easo.  En septiembre leerán Romeo y Julieta de William  Shakespeare.

En las tertulias del Centro Cultural Aiete combinan la literatura y el cine. La dinamizadora de la tertulia literaria es Lola Arrieta y Fernando Mikelajauregi presenta las películas. El ciclo se iniciará el 8 de octubre, a las 19:00 horas, con En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Al día siguiente, 9 de octubre a las 18:45, se proyectará la película París, bajo fondos, de Jacques Becker. El 12 de noviembre, conversarán sobre el libro La conciencia de Zeno de Italo Svevoy y el 10 de diciembre, La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera.

La Biblioteca del Centro Cultural Egia organiza tertulias sobre literatura de ciencia ficción. Dinamizadas por Juan Luis Díaz, comenzarán el 7 de octubre con una charla de Luis Gasca, titulada Jodorowsky: amigo y visionario . El 4 de noviembre, el escritor Iban Zaldua participará en la tertulia sobre su libro Si Sabino viviría . La tertulia del 2 de diciembre estará dedicada al libro Neuromante, William Gibson. Todas las sesiones comenzarán a las 18:30 horas.

Javier Mina es el dinamizador de las tertulias que se organizan en la Biblioteca del Centro Cultural Ernest Lluch, en el programa figuran los siguientes títulos: 14 de octubre, Lolita de Vladimir Nabokov; 11 de noviembre, Viajes, frutas y barrios de Maite González Esnal; 9 de diciembre, Dora Bruder de Patrick Modiano. Hora de inicio: 18:30 horas.

En el Centro Cultural Intxaurrondo hay tres tipos de tertulias. Tertulias literarias en castellano con Iñaki Urdanibia, tertulias literarias en euskara con Iratxe Retolaza y tertulias sobre cómic con Juan Manuel Díaz de Guereñu. En las sesiones que dirige Iñaki Urdanibia, el tema principal será la Praga y sus escritores, en el programa figuran los siguientes libros: 15 de octubre Las aventuras del valeroso soldado Scwejk, de Jaroslav Hasek; 19 de noviembre, El proceso de Franz Kafka; 17 de diciembre, Yo que he servido al rey de Inglaterra de Brohumil Hrabal. Las tertulias suelen empezar a las 19:00 horas.

Plazara Goaz organiza las tertulias literarias en euskera que se desarrollan en Intxaurrondo dinamizadas por Iratxe Retolaza. De octubre a abril leerán los siguientes tres libros, 22 de octubre, Mikel Laboaren biografia bat de Marisol Bastida; 25 de febrero, Erraiak de Danele Sarriugarte y 28 de abril, Atzerri de Mikel Antza. Las tertulias suelen empezar a las 19:00 horas.

Para las tertulias de cómic con Juan Manuel Díaz de Guereñu  se han seleccionado los siguientes títulos: 13 de octubre, El fotógrafo de Guibert Lefèvre y Lemercier; 10 de noviembre Totentanz de  Dino Battaglia y 9 de diciembre, Chapuzas de amor de Jaime Hernández. Las tertulias suelen empezar a las 19:00 horas.

En el Centro Cultural Lugaritz del Antiguo se organizan sesiones en euskera conocidas como Literatura eta Kafea, dinamizadas por Maite Gonzalez Esnal, y que darán comienzo el 5 de octubre con el libro Bihotz bi, de Ramón Saizarbitoria. El 9 de noviembre se conversará sobre el libro Adiskide paregabea, de Elena Ferrante, y el 14 de diciembre, Sargori de Pello Lizarralde. Las charlas comenzarán a las 17:00 horas.

Finalmente, el Centro Cultural Okendo de Gros inicia este otoño una tertulia sobre narraciones cortas que dinamizará Ane Merino con el siguiente programa: 28 de octubre, Enseres de ortopedia inútil de Harkaitz Cano; 25 de noviembre, La señora M, En el café, Elisabeth y Los perros de Tesalónica, publicados en Todo como antes de Kjell Askildsen; 16 de diciembre, Algunos muchachos, publicado en La puerta de la luna de Ana María Matute. Las tertulias tendrán lugar en la biblioteca a las 12:00 del mediodía.

Los socios y socias de la Red de Bibliotecas Municipales de San Sebastián y Donostia Kultura pueden solicitar en préstamo los libros seleccionados para las tertulias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *