X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Lurralde ezezaguna

Luis Leante

Lurralde ezezaguna, Luis Leante

Juan Luis Zabala, traductor
Edebe, 2023
242 pág.
ISBN9788483785843
A partir de 14 años

La investigación sobre unos huesos aparecidos en un incendio es el eje central de esta novela de misterio. Esta historia recoge los testimonios de las personas que vivieron de cerca el suceso hace cuatro años.

El incendio se produjo en la localidad de Hondares y los huesos aparecen en la caja fuerte de una empresa local de suministro de alimentos y bebidas. La investigación en torno al incendio revela que la hija del jefe de la empresa y sus amigos tienen algo que ver con los hechos. Todos ellos son alumnos y alumnas del IES de Hondares. El investigador realizará entrevistas a varias personas del pueblo y de esta forma resolverá lo ocurrido en el incendio.

“No hay un territorio más desconocido que el infierno de la humillación”. Es la frase destacada en la contraportada del libro, y así lo reflejan los personajes de esta historia de humillación y venganza.

Los personajes se hacen cercanos y, en cierta medida, los hechos también. La historia principal y el saldo de acontecimientos que se narran están bien hilvanados. Son muchas las voces que se recogen y consigue que no nos perdamos, además de despertar el deseo de seguir adelante con la historia.

Territorio desconocido escrito por Luis Leante, ecritor de larga trayectoria, es un libro traducido al euskera por el escritor y traductor Juan Luis Zabala. Ganador del XXXI Premio Edebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *