X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Munduari bira eman zion ontzia

Joseba Sarrionandia

Munduari bira eman zion ontzia.

Pamiela, 2022.

166 pág.

ISBN 978-84-9172-283-0

A partir de 12 años

Elcano y el siglo XVI son los protagonistas de este libro. Podría ser un libro de historia, pero en esta novela, Joseba Sarrionandia nos narra la historia del navegante vasco Elkano, que dio la vuelta al mundo.

Viajaremos a la época de Elkano, sin olvidar el siglo XXI. El relato sobre la expedición del navegante vasco será realizado por una abuela y su nieta. Siguiendo su conversación, la nieta le va haciendo preguntas a su abuela historiadora, descubriremos como discurrió este viaje que duró tres años.

El diálogo que mantienen estas dos mujeres nos ayudará a conocer la historia de manera sencilla. No sólo eso, sino que también nos permitirá reflexionar sobre diferentes temas, tales como, el racismo, la propiedad de la tierra, la globalización, el machismo… En el relato se manifiesta de forma notable nuestra mirada actual del mundo, totalmente diferente a la época de Elkano.

Destaca la obra del ilustrador Ares, que refleja perfectamente las dos épocas mencionadas. Las enfrenta y pone de relieve que algunas de las cosas han cambiado poco en nuestra sociedad. Dibujante de origen cubano, ha ganado más de 100 premios hasta la fecha.

Este libro lo ha traducido al castellano bajo el título Una vuelta al mundo

Joseba Sarrionandia tiene más obras escritas de literatura infantil y juvenil, tales como Izeba Mariasunen abenturak ; Ainhoari gutunak ; Harrapatutako txorien hegalak ; Idazlea zeu zara, irakurtzen duzulako ; Munduko zazpi herrialdeetako ipuinak y el álbum Tristura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *