X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Osaba Petros eta Goldbachen aierua, Apostolos Doxiadis

Osaba Petros eta Goldbachen aierua, Apostolos Doxiadis

Denonartean, 2022

192 or.

ISBN 9788417940782

En ocasiones el padre o la madre nos piden que no estemos, que no preguntemos o que no nos relacionemos con alguien de la familia. ¿Qué pasa entonces? Que se despierta la curiosidad y hacemos lo contrario de lo que nos han pedido. Prohibir algo puede ser un tremendo acicate.

Es lo que le ocurre al joven Petros, protagonista de esta historia. Su padre dice de su hermano, y tío del protagonista, que lleva su mismo nombre, que es un desastre en la vida. En palabras de su padre, “Toda familia tiene su propia oveja negra; en la nuestra era el tío Petros”.

Para su sobrino sin embargo, el tío Petros es igual que los héroes románticos. Éste quiere convertirse en el matemático más famoso del mundo y por este motivo lo deja todo a un lado y se dedica en cuarpo y alma a resolver el problema matemático llamado «la conjetura de Goldbach».

En ese recorrido, el tío Petros nos contará historias sobre matemáticas, problemas matemáticos e historias sobre la familia. Aunque no nos gusten las matemáticas, la historia consigue enganchar y al igual que en las novelas de misterio, nos mantendrá alerta hasta saber si su tío logra su objetivo.

A partir de 16 años.

Libro publicado en castellano El tío Petros y la conjetura de Goldbach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *