X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Progenie

Susana Martín Gijón

En portada un pato de goma. Negro. Manchado de sangre. En la solapa nos observa una escritora joven, Susana Martín Gijón. Suficiente para llamar la atención de fans de patos y “nuevos” escritores.

En su interior, el Grupo de Homicidios capitaneado por Camino Vargas, una inspectora de armas tomar, que accede a la jefatura por el coma de su mentor, el inspector Arenas.

Escucha esta recomendación:

Esta nueva capitanía no gusta en el equipo, formado por agentes muy dispares pero que, cada uno a su modo y manera, se lanzaran a la persecución de un asesino cuya firma es sumamente cruel: chupete, babero, patitos..

Atrezo para una serie de crímenes que tienen como denominador común las cuatro víctimas: mujeres… embarazadas.

¿Qué está pasando en Sevilla?¿Quién está sembrando de cadáveres la ciudad? ¿Cuál es el móvil, el motivo de tanto horror?

Ante este caso tan mediático y sin poder contar con la ayuda de Arenas -a quien le une un vínculo muy particular- Camino debe sortear todo tipo de obstáculos y moverse en un ámbito para ella desconocido: la pelea de muchas mujeres por concebir cuando parece que la naturaleza les niega esa capacidad.

Con la inspectora Vargas entraremos en contacto con mundos tan dispares como el de la reproducción asistida -y la delicada pugna entre lo científico y lo ético- y los vaivenes de la creación literaria.

Es una lectura ágil, rápida, no exenta de momentos cálidos y sensibles, ya que Martín Gijón también nos habla del “alma” de sus personajes, de su “miga” interior.

Una buena distracción y un tema para reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *