X

Envía tus recomendaciones

Participa en nuestro blog

Último fin de semana de enero, Bastien Vivès

Último fin de semana de enero, Bastien Vivès

Madrid: Diabolo, 2022

180 or.

ISBN 978-84-18320-81-1

 

Nos encontramos en el festival de cómic de Agoulême, al que se acerca un dibujante parisino, Denis, para firmar cómics, participar en conferencias y cosas propias de la profesión. Lo que desde fuera parece un mundo divertido desde dentro no lo es tanto: rutina, interminables horas de trabajo, compromisos familiares, etcétera. Denise quiere volver a casa tan pronto como pueda, tiene que volver lo antes posible para participar en el compromiso matrimonial de su hijo. Sin embargo, cuando se encuentra inmerso en un aburrido acto de firma, conoce a una mujer muy especial, y todos sus planes van a quedar patas arriba: Tendrá el fin de semana más intenso de su vida.

Por un lado, Bastien Vivès analiza el tema de la rutina, hasta qué punto a veces resulta asfixiante, ¿cómo actuaríamos si tuviéramos la opción de romper nuestra vida monótona y aburrida?. Por otro lado, se aborda el tema del amor imposible: Dos adultos cuyas vidas están encauzadas se conocen y se enamoran. La pasión, el deseo, el amor, la necesidad de elegir entre la obligación y el deseo…

A destacar: La expresividad de los dibujos y el tempo de la obra. El dibujante francés, como de costumbre, expresa a la perfección con cuatro líneas las pasiones internas de los personajes. En la consecución de este objetivo tendrán gran importancia las conversaciones cortas y los silencios.

Así pues, el genio parisino sigue una vez más sin defraudarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *