X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

Corazones vacíos, Juli Zeh

Corazones vacíos, Julie ZehCorazones vacíos, Juli Zeh

Vegueta Ediciones, 2019

314 páginas 19,85 €

ISBN 9788417137342

Post hau gaztelaniaz dago.

No tenía en mi radar a Juli Zeh. Una pena. Me estaba perdiendo a una narradora fabulosa, a una cuentista electrizante, que nos sitúa en un futuro no muy lejano en su país, Alemania.

Una Alemania gobernada por el MCP, partido aupado al poder por la desidia de los propios ciudadanos. Vivimos la era post-Merkel, con un partido no muy democrático pero con “ideas brillantes”. Votantes que no votan, periódicos que no informan, un mundo hueco y trastornado donde las élites se centran en “paquetes de actuación” que van minando las estructuras del sistema democrático. Un mundo de corazones vacíos.

En este escenario Britta y Babak crean El Puente, una empresa de servicios, una consulta de psicología y psicoterapia y los self-managing, life-coaching.. y demas “ing” que podamos imaginar.

Bajo esta pantalla se ocupan de la gente que quiere suicidarse, la estudian, y les dan salida: quitarse la vida sirviendo a la causa que prefieran. No hacen atentados pero los procuran, poniendo en contacto a diferentes entidades -pro animalistas, anticapitalistas…- con estas bombas humanas.

Fuerte. Con un ritmo cada vez más trepidante, iremos conociendo a Britta -el cerebro, la obsesa de la limpieza y el control-, a Barak -el creador de Lassie el supercomputador-, a las diferentes bombas humanas y al “competidor”, Los Empty Hearts, con Merkel a muerte, que quieren comerle la tostada a los chicos de El Puente.

En esta lucha de poder, repleta de zancadillas y descubrimientos, Zeh enmarca a unos ciudadanos que no actúan como tales, desilusionados, cínicos, pragmáticos… Viven como si nada estuviera pasando, anestesiados por una falsa actitud benefactora del poder -votado y elegido por ellos-: La Agencia Federal de Cultura Dominante, Deporte en Público… nos suena ¿no?.

¿Politica-ficción?, ¿thriller?.. Etiquetarlo es lo de menos. Un buen cóctel.. ¿molotov? Cortesía de Vegueta Ediciones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude