X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

La canción de las sombras, John Connolly

¿Qué se cuenta Parker en La canción de las sombras?¿En qué nuevo embrollo coloca John Connolly a nuestro quijotesco detective?¿Sigue éste inmerso en esa deriva hacia la autodestrucción?
Sólo los seguidores de la serie pueden intentar dar respuestas.Para los demás queda la estupenda labor de sumergirse en esta nueva entrega, en la que asistimos a una suerte de resurrección del más genuino Parker.

Charlie esta recuperándose de las terribles secuelas de su último caso.Sin embargo, mentalmente está más fuerte que nunca, ya no tiene miedo a nada ni a nadie. Ha visto el fin muy cerca pero, como siempre, hay algo que le incita a seguir en la brecha.
Amante de casos que a otros les parecen inexistentes, encontrará en un pequeño pueblo de Maine motivos para indagar: un incendio, la desaparición de un joven, un viajero ahogado y una mujer que vive con su hija en una casa cercana y que está muerta de miedo.
Charlie es un adicto a la empatía y pronto empezará, a pesar de su penosa condición física, a hacer lo que mejor sabe: revolver el avispero.

Así, descubrirá que hay un grupo de nazis entre aquellos que llegaron de Europa con el fin de la guerra, que tienen que ver con las atrocidades cometidas en Polonia, que ven su seguridad amenazada y que ordenan matar o matan para preservar su identidad… Estos nuevos enemigos se sumarán a los viejos de los que debe cuidarse -como el fantasmagórico Cambion- . Pero Parker esta más poderoso que nunca, no le tiembla el pulso y sigue contando con elementos sobrenaturales a su favor.

Tampoco le fallarán  sus amigos -la pareja Louis-Angel, los descerebrados pero peligrosísimos hermanos Fulci… – y su nueva familia.
El autor mezcla fantásticamente todos estos elementos: lo inexplicable, lo truculento, lo terrorífico, lo horripilante, lo irracional… en una novela de acción, de pesquisas, pero también de razonamiento, de introspección, de dolor.
La M de Maldad respira durante la lectura y calienta por momentos la nuca.

Queda por ver cuánta cuerda le queda a nuestro héroe, ante un final que se antoja, cuando menos, inquietante… y, según el propio Connolly, cercano.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude