X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

Long John Silver, Xavier Dorison eta Mathieu Lauffray

A veces recomendar un cómic se hace difícil, porque por un lado el dibujo te puede gustar mucho, pero por otro la historia a lo mejor te chirría un poco. Es el caso que hoy nos ocupa, pero dejar pasar este título sería una lástima porque realmente la parte gráfica merece mucho la pena.

El guionista francés Xavier Dorison retoma la figura del famoso pirata imaginado por Stevenson para embarcarlo en una imposible aventura en busca de la ciudad perdida de Guyanacapac, donde supuestamente le espera una versión de El Dorado elevada a la enésima potencia. El guión es el producto de alguien que se ha empachado una tarde de sábado viendo del tirón En busca del arca perdida, El templo maldito, Los goonies, a lo mejor algún capítulo de Walking Dead y es, por supuesto, un fanático de La isla del tesoro. Todo este popurrí está diseñado para hacer las delicias de cualquier fan del género de aventuras, y aunque lo consigue, justo es reconocer que, en ocasiones, la historia se ve un pelín forzada por querer encajar demasiadas piezas en el puzzle.

Pero no seamos tiquis-miquis y dejémonos llevar por la emoción, porque así vamos a poder disfrutar de lo lindo del grafismo absolutamente espectacular de Mathieu Lauffray. Y es que a uno se le ponen los pelos de punta cuando nos adentramos en ese salón tan sólo iluminado por una chimenea y en el que se nos relata, en apenas un susurro, la leyenda de la ciudad maldita de Guyanacapac. O cuando John Silver entra en escena con esa sonrisa de hiena que te hace llevarte la mano a la cartera. O cuando por fin nuestros ojos pueden contemplar la decadente majestuosidad de la ciudad perdida en la jungla. Definitivamente, este viaje no nos lo podemos perder.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude