X

Bidali zure gomendioak

Parte hartu gure blogean

Los bosques imantados

Juan Vico

Juan Vico nos va a contar un cuento. Mejor dicho, nos va a enredar en una serie de historias que componen una novela. Mas aún, nos va a transportar a los folletines por entregas, a una época remota…1870, Francia, y una serie de sucesos que se nos cuentan como si estuviéramos realmente allí.

El periodista de investigación Victor Blum no tiene tablet, ni móvil, ni GPS.. sólo lleva consigo su cuaderno de notas, su afán por contar la verdad y desenmascarar la superchería y el fraude. A ello une su capacidad para inquirir y para escuchar, el oficio y una gran curiosidad.
Su objetivo acercarse al bosque de Samiel coincidiendo con un eclipse lunar, que va a movilizar a centenares de personas, dada la fama “curativa” del lugar en cuestión.

Y bien, ¿qué sirven? pues un par de asesinatos, las oscuras historias de mediums, magos, videntes, curanderos y demás especies, la aparición de Locusto el ocultista, la profanación de una iglesia, los secretos de los habitantes de esta pequeña comunidad rural….

El autor nos lleva, con una técnica narrativa impecable, a este trajín de acontecimientos haciéndonos disfrutar de lo lindo: tiene ritmo, los personajes están bien dibujados, nos habla del ocultismo, la hipnosis y la magia (Mesmer, Houdini..) y también nos acerca al mundo de la manipulación de la información (no en vano, varios periódicos envían sus mejores redactores para seguir el evento).

¿Es real el fenómeno?¿Se trata de un montaje a gran escala?¿Es simplemente una prueba de fe? ¿Qué fascinación producen en los seres humanos los fenómenos inexplicables?

Sólo al final sabremos si aquello que no tiene explicación ha pasado a formar parte de nuestro racional e inquisitivo amigo Víctor… y es que “haberlas haylas”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude